jueves, 28 de enero de 2016

*Jueves de receta* Pozole vegetariano.

Hoy les quiero compartir una receta súper sencilla para preparar un delicioso pozole vegetariano. El pozole un platillo típico de la gastronomía mexicana que además de ser delicioso posee una gran cantidad de beneficios. Uno de sus principales ingredientes es el maíz, el cual contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y oligoelementos. Así como agua, celulosa, vitaminas A, B1, K, hierro, potasio, magnesio y fósforo.

Otro de los ingrediente estrella en este platillo son las setas, las cuales destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, y porque poseen una importante proporción de sales minerales, entre los que podemos mencionar el fósforo, hierro y potasio. Así mismo, son una fuente excelente de oligoelementos, entre los que destacan el cloro, azufre, boro, manganeso y zinc.

*Esto es lo que vamos a necesitar* 


Para el pozole:
-1k de maiz pozolero
-1k de zetas
-1 cebolla grande picada
-6 dientes de ajo picados
-4 chiles guajillo
-Aceite de oliva (3 cucharadas aproximademente)
-2L de caldo de vegetales
-Sal al gusto
-Epazote
-Pimienta negra molida

Para servir:
-Lechuga picada
-Rábano picado
-Aguacate (al gusto)
-Óregano (al gusto)
-Limón
-Tostadas

Procedimiento:
Ponemos en una sartén 4 ajos, la cebolla y las zetas hasta que se acitronen. Agregamos el maiz y cocinamos un poco, vertemos el caldo de vegetales y le ponemos sal a nuestro gusto. Dejamos que rompa hervor y le agregamos una ramita de epazote y pimienta al gusto para darle sabor.

Desvenamos los chiles y los lavamos, posteriormente los asamos. En una licuadora ponemos los ajos restantes, los chiles y una cucharada de granos de maiz con caldo y licuamos.
Vertemos esta mezcla al pozole y dejamos que hierva para que se incorporen bien todos los ingredientes y sabores.

Para servir, agregamos la lechuga, los rábanos y un poco de óregano o podemos pones cubitos de aguacate, ya será al gusto de cada quien. Acompañamos con unas rodajas de limón y algunas tostadas. ¡Y listo! Sólo resta disfrutarlo en familia, espero que se animen a probarlo y que nos cuenten a todos cómo les fue.


¡Provechito! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario