jueves, 21 de enero de 2016

*Jueves de receta* Postre de yogurt griego y crema de naranja.

Esta receta es ideal para los amantes de las preparaciones dulces que están en búsqueda de alternativas más saludables, ya que combina el sabor cítrico de las naranjas con la textura cremosa del yogur griego para hacer un postre delicioso, casero y natural. Además de que no puedo dejar de aprovechar el día de tregua que nos regala el sol para disfrutar de un sabor tan fresco. :D

 Esto es lo que vamos a necesitar:
 
3 porciones de yogurt griego.

Para la crema:
- 2 huevos orgánicos
- 2 cucharadas de maicena
- 2 naranjas
- 150 gr de azúcar mascabado
- 500 ml de agua

Procedimiento:
Lavamos las naranjas, extraemos la ralladura y las exprimimos. En un recipiente, mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se incorpore bien, añadimos el jugo y la ralladura de naranja y volvemos a incorporar la mezcla.

Disolvemos la maicena en 100 ml de agua fría. Posteriormente, mezclamos en una olla pequeña con la preparación anterior y 400 ml más de agua. Cocinamos a fuego lento, revolviendo constantemente, hay que procurar que no hierva.
Cuando la preparación comience a espesar la retiramos del fuego y la pasamos por un colador para eliminar la ralladura.

Dividimos el yogurt en diferentes recipientes de vidrio, que serán más atractivos a la vista, y sobre ellos colocamos la crema de naranja ya fría. Llevamos los postres al refrigerador por una hora o hasta que estén bien frescos.  ¡Y listo!




2 comentarios:

  1. Se ve muy rico, me recuerda un poco a la gelatina de yogurt con salsa de fresa. Me guardo la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar