jueves, 3 de marzo de 2016

*Jueves de receta* Brownies veganos.

Mucho tiempo se pensó que lo veganos vivían completamente impedidos de poder tener cosas deliciosas en su dieta. Pero esto es más que falso, y para terminar con esa creencia, hoy les quiero compartir una receta para crear un postre delicioso y sin ningún ingrediente de origen animal.

Ingredientes:
-250 gr de harina.
-400 gr de azúcar moreno.
-5 gr de levadura.
-5 gr de sal.
-50 gr de cacao puro en polvo.
-220 ml de aceite de nuez.
-240 ml de agua.
-50 gr de nueces troceadas.
-75 gr de chocolate amargo puro.


Preparación:
Tamizamos la harina junto con el azúcar moreno, la levadura, la sal y el cacao, revolvemos bien hasta que se mezcle. Aparte, batimos el aceite y el agua. Incorporamos poco a poco el contenido del cuenco de los polvos, batiendo hasta conseguir una masa suave y sin grumos. Añadimos las nueces y el chocolate, ambos en trocitos pequeños.


Engrasamos y enharinamos una bandeja rectangular no muy alta y vertemos la masa del brownie. Horneamos a media altura a 170°C media hora. Estará en su punto cuando quede un poco húmedo por dentro y crujiente por fuera. Cuando esté listo, lo sacamos, dejamos enfriar en el molde y cortamos en pequeños cuadrados o rectángulos.

Se puede comer caliente o frío. Podemos servirlo con un poco de chocolate caliente por encima (de ese que se usa también para los helados), con cualquier tipo de crema dulce o helado hecho a base de leche vegetal, frutos rojos, bayas y chispas de chocolate, etc...

¡Es un postre muy versátil! También les quiero compartir algunas imágenes para que se den una idea de cómo los pueden decorar. 


 En esta imagen se puede ver lo que les decía de utilizar frutos, chocolate liquido, cremas dulces, incluso un poco más de nuez.


 Esta es la tradicional decoración con azúcar glass, si gustan pueden crear diseños más elaborados utilizando también cocoa en polvo sobre ésta.


Por último, les quiero mostrar una forma de hornear los brownies y que salgan listos para dejar enfriar y servir. Los puedes decorar con chispas de chocolate especiales para resistir el horneado, las mismas que se usan para las galletas con chispas.

¡Espero que los disfruten! Y no dejen de compartir con nosotros su experiencia con esta receta :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario