miércoles, 12 de agosto de 2015

"La valeriana y sus beneficios sobre el sistema nervioso central"

El componente más importante de la valeriana es su aceite esencial que es combinado con varios ácidos orgánicos, el principal es el ácido isovalerianato, que se encuentra en la raíz, y cuando se extrae de la planta fermenta activándose y despide un fuerte aroma que caracteriza a la raíz de la valeriana.
Una de las plantas más importantes de todas las que poseen propiedades sedantes del sistema nervioso, de los órganos digestivos y otros que son regulados por el sistema neurovegetativo.

*Beneficios de la valeriana*
Disminuye el estrés, ayuda a la depresión, sirve para regular el sueño en personas que sufren de insomnio, es útil para las convulsiones, y para la inquietud.
Es un buen aliado contra la epilepsia, ayuda con los temblores leves y los dolores de cabeza.

Útil en malestares estomacales, es un ligero hipnótico y sedante. Ayuda a controlar los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia. Es un buen auxiliar para los trastornos de déficit de atención e hiperactividad.
Auxiliar en los dolores musculares y de articulaciones como artritis. Disminuye los síntomas de fatiga crónica y el agotamiento intelectual.

*Sugerencias de uso:*
La valeriana se puede consumir en varias presentaciones;

-En infusión: Agregar una cucharadita de valeriana seca en agua caliente, sin que llegue a hervir, dejar reposar 5 minutos, luego beber. Tomar 2 a 3 tazas al día.

-En cápsulas: Se pueden tomar hasta 2 cápsulas diarias, según la información de cada envase. Esta planta en cápsula demora en hacer efecto alrededor de unos 30 minutos.
-En tintura: Se sugiere tomar 30 gotas en 1/4 de vaso de agua, 3 veces al día. Cuidando de no exceder esta cantidad, ya que la tintura es una forma concentrada de la planta.

*Contraindicaciones:*
-Deben evitarla mujeres embarazadas o que estén amamantando.
-Personas que se someran a una cirugía.
-Pacientes que toman algún tipo de sedante.
-Si se van a consumir bebidas alcoholicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario