En estos días de vacaciones todo buscamos tener un bronceado perfecto, uno de los mejores aliados para conseguirlo es la zanahoria.
El porqué de la zanahoria y sus efectos para broncearnos se debe a que posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado, estos pigmentos también están presentes en otros vegetales y frutas como la calabaza, el melón, el damasco, el durazno, los cítricos, la acelga, el brócoli, la sandía y el tomate.
La zanahoria, como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Aunque su cultivo para la alimentación humana es muy reciente, debido a que ésta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro, a través de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, están llenas de vitaminas.
Una receta para preparar una bebida deliciosa, y que además es excelente para obtener un muy bello y natural bronceado es la siguiente:
*2 zanahoria
*1 naranja
*1 tomate
*2 zanahoria
*1 naranja
*1 tomate
Exprimimos por un lado la naranja. Por otro lado, en la licuadora se prepara el de tomate y las zanahorias. Luego, se mezclan y el jugo multifruta resultante se bebe casi de un trago.
Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario