miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Delicioso aguacate!

Hoy les quiero hablar sobre las bondades del aguacate, no sólo es delicioso, sino que está plagado de nutrientes. Su textura y sabor son bastante neutros y agradables, lo cual lo hace un ingrediente idel para comida salada y también para postres.

Incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. En una porción de 100 gramos, un aguacate contiene:

-Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
-Ácido fólico: 20 % del RDA.
-Vitamina C: 17 % del RDA.
-Potasio: 14 % del RDA.
-Vitamina B5: 14 % del RDA.
-Vitamina B6: 13 % del RDA.
-Vitamina E: 10 % del RDA.


Además, contiene cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Todo esto acompañado por 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo cual sólo 2 gramos son carbohidratos netos, lo que lo convierte en un alimento amigable para las dietas bajas en hidratos de carbono. No contiene colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas.


 Por el contrario, las grasas que contiene ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales. La cantidad total de nutrientes que se consuma no es lo único que importa. También hay que tener la posibilidad de absorberlos, moverlos desde el tracto digestivo hacia el resto del cuerpo. Algunos nutrientes son solubles en grasa, lo cual significa que deben ser combinados con grasas para ser utilizados. Esto incluye a las vitaminas A, D, E y K, además de algunos antioxidantes como los carotenoides.

Un estudio muestra que agregar aguacate o aceite de aguacate a las ensaladas o salsas puede elevar la absorción de antioxidantes de 2.6 a 15 veces. No sólo es muy nutritivo, sino que también puede elevar dramáticamente el valor nutritivo de otros vegetales que se consumen. Esta es una razón excelente para incluir siempre una fuente saludable de grasas cuando se comen verduras. Sin ella, muchos de sus nutrientes beneficiosos se desperdiciarán.

Además, son altos en fibra y muy bajos en carbohidratos, dos atributos que deberían ayudar a promover la pérdida de peso, al menos en el contexto de una dieta saludable.

Así que ya saben, si quieren estar sanos no dejen fuera de su dieta a este valioso elemento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario