jueves, 7 de abril de 2016

"Las increíbles propiedades de la Maca"

Es una raíz que se utiliza como un alimento y remedio casero desde la época de la civilización Inca. Es originaria de Perú y se ha extendido por todo el mundo por sus grandes propiedades para curar diferentes dolencias y enfermedades.


-Auxiliar en el tratamiento de la artritis y los problemas reumáticos.

-Propiedades afrodisíacas, estimulantes y para la fertilidad: se usa para tratar la impotencia sexual, aumentar la fertilidad, la falta de libido (o deseo sexual) y la disfunción eréctil. Esto se debe a uno de sus componentes principales, la macamida, que actúa en el hipotálamo y las glándulas suprarrenales, por lo que regula los niveles hormonales y tiene un efecto energético. 

-Propiedades en el tratamiento de la menopausia: la maca sirve para ayudar a las mujeres que se encuentran en el período del climaterio y menopausia, debido a sus efectos mineralizantes y revitalizantes. También sus fitoesteroides naturales ayudan a tratar los sofocos, calores y otros síntomas. Por último, ayuda a evitar la osteoporosis al consumirla en sopas o guisos.

-Propiedades energéticas: es nutritiva y energética, ofreciendo a su vez sustancias que regulan y estimulan el organismo. Transporta más oxígeno al cuerpo y evita la baja presión, a su vez que puede prevenir la anemia y fortalecer el organismo. Tiene yodo, otro elemento energético, que sirve para regular el funcionamiento de la glándula tiroides; y zinc, que ayuda al sistema inmune. Es un complemento ideal para la fatiga, la pérdida de memoria, el cansancio, el estrés y la convalecencia. Es un suplemento deportivo inmejorable, porque mejora la resistencia física.

-Propiedades estimulantes para el sistema inmunológico: gracias a los alcaloides, estimula las células defensivas o fagocíticas, evitando tumores o cáncer. Previene resfriados o el contagio de cualquier enfermedad que se relacione a una baja en el sistema inmune, debido al estrés, los nervios o la angustia (como ser algunos virus o herpes).

-Propiedades antidepresivas: evita la falta de libido por causa de la medicación. Mejora la memoria y el aprendizaje, porque el cerebro está más “despierto”. Todos aquellos que consumen pastillas para dormir o para la depresión pueden ingerir maca para evitar los efectos colaterales.

-Propiedades anticancerígenas: debido a un componente llamado glucosinato, que le da su sabor picante característico. Tiene una función antioxidantes para mantener bien saludable el organismo. A su vez, otro nutriente sirve para eliminar de forma natural las células dañadas o las afectadas por un tumor, es antidegenerativo y antimutagénico.

-Propiedades protectoras para la piel: la maca se consume y se cultiva en zonas de altura en el altiplano andino de Perú,en sitios donde la radiación ultravioleta es muy elevada y no cuenta con espacios para guarecerse del sol. Aumenta el grosor de la epidermis (de manera microscópica, claro está) y sirve para protegerse del sol como si se utilizara un factor 30. El extracto de maca se puede colocar en cremas solares o cosméticas para elevar los efectos.

3 comentarios:

  1. Sii de acuerdo yo la uso estoy en mi tiempo de menopausia y esto me ayudado tanto para lívido como energía muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es muy cierto que la maca aporta en verdad una gran cantidad de energía, yo disfruto mucho tomándola.

      Eliminar
  2. Sii de acuerdo yo la uso estoy en mi tiempo de menopausia y esto me ayudado tanto para lívido como energía muy buena.

    ResponderEliminar