jueves, 7 de abril de 2016

10 razones para consumir Pimienta de Cayena:

La pimienta de Cayena es una especia que se ha usado desde hace siglos en la cocina tradicional de Latinoamérica. Cuyas propiedades medicinales son numerosas, y se debe principalmente a su contenido en capsaicina, que ayuda a quemar calorías y bajar de peso.


1. Estimula la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión y aumenta la velocidad del metabolismo, por lo que se queman más calorías.

2. Combate problemas de estreñimiento por sus componentes laxantes, como calcio, magnesio y ácido cinámico. También es importante para evitar las flatulencias o gases, por su contenido en alcanfor y carvone.

3. El cerebro, ante el dolor, produce endorfinas (sustancia cuya estructura es similar a la morfina) que nos ayudan a evitar esa sensación.

4. La capsaicina neutraliza la sustancia P, un transmisor del dolor desde la periferia del cerebro, por lo que ya no manda dichas señales.

5. Para aquellas personas que tienen problemas de resequedad, la pimienta de Cayena, ingerida u olida, ayuda a producir lágrimas.

6. Puede resultar efectiva en la cicatrización de las úlceras estomacales, ya que incrementa la producción de la capa que recubre la mucosa intestinal.

7. Combate la hipertensión y mala circulación porque controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo, lo que hace que la circulación de la sangre sea mucho más rápida y efectiva, a la vez que mantiene las arterias más jóvenes y saludables.

8. Un remedio bastante eficaz para tratar la mala circulación consiste en mezclar un cuarto de cucharadita de pimienta de con dos de polvo de talco. Con esta mezcla se frotan los pies para conseguir aumentar el riego sanguíneo en la zona. Este tratamiento puede resultar muy útil para remediar los pies fríos.

9. Elimina el exceso de mucosidad y ayudando a su eliminación, por lo que ayuda al sistema respiratorio, además de protegerlos por su poder antibacteriano.

10. Tiene un alto poder antioxidante (vitamina C y flavonoides) que protege las células del organismo. Por eso, su consumo puede servir como prevención en ciertos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario