miércoles, 22 de julio de 2015

Agua de avena

Hoy les quiero hablar un poco sobre el agua de avena. No sólo es deliciosa y bastante refrescante, sino que también tiene un sinfín de aportes para la salud.
Algunos de los más papulares es ayudar a controlar la absorción de grasas en el cuerpo, nos ayuda a sentirnos saciados más rápidamente, no es de extrañarse que esta agua sea muy popular entre la gente que busca bajar de peso. Pero independientemente de eso, la avena es fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos esenciales y fibra soluble que nos ayuda a:
- Reducir trigliceridos
- Bajar el colesterol malo
- Limpia el tracto intestinal
- Limpiar las arterias
- Eliminar grasa localizada
- Mejora el sistema cardiovascular
- Tener energía
- Previene y alivia el estreñimiento
- Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

Aquí te comparto una forma muy sencilla de preparar esta agua llena de beneficios; lo que vamos a neceitar es lo siguiente:
-1 taza de avena integral
-1.5 litros de agua
-1 cuchrada de miel de abeja
-Una pizca de canela en polvo

Ponemos la avena en un recipiente y la cubrimos con agua hasta que la rebase unos 2cm, removemos para que el agua pueda penetrar bien. Se deja reposar entre 7 u 8 horas, una vez transcurrido este tiempo colamos la avena y la enjuagamos con agua limpia (no de la llave). Colocamos la avena, ya enjuagada, en la licuadora junto con 1.5 litros de agua, licuamos a máxima velocidad hasta que la avena se rompa por completo y se intregre al agua. Ya que el agua está integrada, agregamos la miel para endulzar y damos un poco de sabor con la canela, licuamos un porquito más y ¡listo! Ya sólo resta ponerla en un recipiente y refrigerarla, se puede conservar hasta por dos días.
La mejor manera de consumirla, ya que tiene un alto contenido de fibra, es media hora antes de cada comida, tambiés se puede usar como un sustituto de la leche en cereales y licuados, es muy segura y la puede tomar toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario