miércoles, 10 de junio de 2015

Leche dorada y sus beneficios

La leche dorada y sus beneficios.

Se trata de un alimento más que nutritivo y a la vez, “espiritual”, por ello es que la receta se comparte en el ambiente de los yoguis y quiénes meditan.

La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud. La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.

La cúrcuma también es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.
Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión.

La leche dorada también se consume como un tónico de la belleza, pues es relajante, tonificante y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Está recomendada especialmente para la salud capilar, pues ayuda a prevenir la caída del cabello, combate la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo.
Por otro lado, también la puedes consumir antes de ir a dormir, ya que ayuda a conseguir un sueño reparador.

Esta raíz se puede conseguir en polvo en tiendas naturistas. El único problema radica en que su compuesto estrella, la curcumina, es poco bio asimilable por el organismo, a menos que la cúrcuma se cocine previamente en alguna base oleosa. También es recomendable acompañarla con pimienta negra, cuyo compuesto fortalece los principios activos de la cúrcuma.

PARA LA PASTA
-Mezcla 1 taza de cúrcuma en polvo con 4 tazas de agua y 3 cucharadas de pimienta negra.
-Cocina a fuego lento revolviendo constantemente, hasta obtener una pasta espesa. No dejes que hierva.
-Guarda la pasta en un recipiente hermético y refrigera. Se mantiene en buenas condiciones hasta por dos semanas.


PARA LA LECHE DORADA
1/4 cucharadita de pasta de cúrcuma
1 taza de leche (vaca, soya, almendras, arroz)
1cucharadita de aceite de oliva extra virgen o de coco
Miel al gusto

-Calienta a fuego lento todos los ingredientes en un pocillo, revolviendo para que estos se incorporen perfectamente.
-Endulza a tu gusto y, si quieres, puedes acompañar con un poco de canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario